Viajo en septiembre a italia pase 17 días

Viajo en septiembre a italia pase 17 días

Para aquellos que están planificando unas merecidas vacaciones en Italia, les damos algunas recomendaciones. Para empezar, es importante seleccionar correctamente la fecha de viaje. El mes de Septiembre es ideal ya que la temperatura no es muy caliente y todavía se consiguen algunos festivales gastronómicos y artísticos. Si tu plan es viajo en septiembre a Italia pase 17 días, entonces te recomendamos hacer una buena selección de los lugares de Italia que deseas conocer para aprovechar tu visita al máximo.

Para viajo en septiembre a Italia pase 17 días, cuentas con los trenes Intercity que conectan a las ciudades principales de Italia, como Roma, Milán, Venecia, Florencia entre otros, y que además hacen menos paradas que los trenes regionales. Sin embargo, se debe hacer reservación para ir en fechas de temporada alta como Septiembre. También se cuenta con los trenes nocturnos y de alta velocidad que te permitirán hacer los viajes en menor tiempo. Cabe mencionar, los trenes de alta velocidad te permiten hacer los viajes en 3 veces menos tiempo que en un tren regional, por lo cual pueden ser especialmente útiles cuando se cuenta con poco tiempo.

Si tu plan es viajo en septiembre a Italia pase 17 días, algunos tienen la costumbre de ir a un lugar por día para conocer la mayor cantidad de lugares turísticos posibles. En ese caso puedes tomar el tren para Roma, Florencia, Siena, Venecia, Verona, Milán y Nápoles. Sin embargo, es muy probable que buena parte de tu tiempo se vaya en transporte. En ese caso tal vez puedas considerar la posibilidad de usar trenes nocturnos como el InterCity Notte, y así ahorrar tiempo de transporte. Además, este tren pasa por Limán, Génova, Pisa, Livorno, Salerno y Catania, lo cual te permitirá conocer los pequeños rincones de Italia.

Es importante mencionar que si compraste un pase con alguna compañía, debes confirmar si te permite usar metro o una clase de tren específico, ya que la mayoría de las agencias sólo permiten usar trenes asociados a su compañía. Por otro lado, si viajo en septiembre a italia pase 17 días y deseas disfrutar de cada lugar, te recomendaría que en vez de intentar ir a muchos lugares, escogieras algunos pocos y los conocieras bien Tales como: Milán, Venecia, Florencia, Roma y Nápoles, a los cuales puedes ir directamente en tren, con un recorrido de 1 hora y media a 3 horas entre cada lugar si usas trenes de alta velocidad. De lo contrario, algunos viajes pueden tomar hasta 9 horas. Cabe mencionar, una vez en Florencia, también puedes tomar el tren a Bologna (o Bolonia) y Pisa. Si empiezas tu viaje en Roma, entonces podrías tomar la ruta Roma, Florencia, Pisa, regresas a Florencia, viajas a Bolonia y luego regresas a Florencia para viajar a Venecia, Milán y finalmente tendrías que devolverte a Roma para poder ir a Nápoles. Les deseamos un excelente viaje por Italia.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario