Trenes regionales no requieren reservas

Trenes regionales no requieren reservas

El tren es el medio de transporte más usado en toda Europa, pues existen una gran variedad de ellos y según sea el viaje, será el tipo de tren que más convenga para hacer ese trayecto. Entre los trenes que más se usan: los trenes regionales, hacen muchas paradas entre las ciudades y regiones de un país; los trenes de alta velocidad que hacen recorridos a 300 kilómetros por hora; los trenes nocturnos que sirven para ir descansando mientras se viaja; los trenes de cercanías que recorren distancias muy pequeñas; los trenes de larga distancia que hacen menos paradas y llegan a más lugares; y los trenes panorámicos que suelen tener unas grandes ventanas, algunos de ellos suelen tener un techo casi transparente para poder observar los paisajes maravillosos. 

Si tienes pensado viajar en Europa por tren, es importante que tomes algunas recomendaciones para evitar problemas y que tu viaje sea lo más placentero posible. Así para viajar, tanto en un tren de alta velocidad, como para un tren nocturno o panorámico, al ser altamente populares debes hacer una reservación de manera obligatoria y tienen los precios más altos de todos los demás trenes. En el caso de los trenes regionales no requieren reservas y aunque no tiene los lujos de los trenes de alta velocidad, viajar en un tren siempre tiene más ventajas que hacerlo en otro medio de transporte.

Si bien el avión es el medio más rápido para viajar, en ocasiones suele ser un medio costoso y debes estar en el aeropuerto con varias horas de antelación, además de que la gran mayoría se encuentran fuera la ciudad. En cambio, las estaciones de trenes suelen encontrarse en zonas centrales de las ciudades, por lo que al llegar a tu destino estarás ya en su zona central. Las estaciones de tren comunican con otros medios de transporte, como el metro o los autobuses, a diferencia del Aeropuerto que no siempre tiene líneas directas hacia el centro de la ciudad.

Aunque los trenes de alta velocidad y los trenes nocturnos, son muy lujosos y cuentan con un vagón restaurante dentro de él, además de contar con asientos reclinables, viajar en los trenes regionales tiene otras ventajas además de no requerir reserva, puedes aprovechar para ir a las pequeñas poblaciones que no son tan turísticas y puedes conocer a gente nativa, pues son ellas las que suelen usar frecuentemente este tipo de trenes. Otra ventaja es el costo, pues los trenes regionales son los más económicos y si por alguna razón pierdes el tren, no hay problema porque suele a haber siempre trenes disponibles, apenas unos minutos después de que salió el tren anterior.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario