Trenes regionales italia

Trenes regionales italia

 Ente los Trenes regionales italia, están los servicios de alta velocidad del ten llamado Frecciarossa (flecha roja), está operado por Trenitalia, compañía de trenes nacional de Italia y que alcanza una velocidad de 360 Km2, éste servicio tiene paradas en: Torino, Milán, Roma y Salerno, los tickets se pueden reservar hasta con 120 días con antelación. Los trenes regionales o InterCity en Italia ofrecen los servicios que la recorren toda, incluyendo las rutas de Cerdeña y Cicilia.

 Los Trenes regionales italia,  son muy utilizados por residentes italianos ofreciendo la oportunidad de hacer nuevos amigos locales. Los trenes Trenord regionale (R) cubre la región central del norte de Lombardía, que limita con Suiza, en éstos trenes no se necesita hacer reservación previa. Los trenes InterCity (IC), conecta las ciudades principales como Roma, Milán, Venecia y Florencia, son muy rápidos y tienen menos paradas que los trenes regionales.

 Otro de los Trenes regionales italia, es el conocido Eurostar que ahora se conoce con el nombre de Le Frecce, son los más modernos y cómodos. Hay tres trenes principales como lo son: Frecciarossa (FR) conecta las pricipales ciudades italianas de norte a sur. El Frecciargento (FA) conecta a Roma con las principales ciudades en el noreste y sur de Italia y El Frecciabianca (FB) une Turín y Milán con ciudades italianas en el noreste de Italia, en todos es obligatorio las reservas.

 Después de bajar de mi viaje en avión, decidí conocer Italia en los Trenes regionales italia, son trenes más antíguos, pero en muy buén estado y que tardan más tiempo en llegar a su destino y podemos adquirir los boletos en los  kioskos conocidos como Tabaccaio, que se dedican a la venta de tabaco (cuando se trata de distancias cortas). Están los Arrivi, los pasajeros deberán estar pendiente de las llamadas por parlantes en las estaciones de las salidas de éstos trenes.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario