Trenes europa sncf

Trenes europa sncf

La gran red de ferrocarriles en Europa tiene sus representantes oficiales en cada uno de los países donde cada operadora tiene bajo su administración la construcción, mantenimiento y distribución de todos los bienes y servicios que correspondan al sistema de ferrocarriles estatales. De esta manera está la empresa de Red Nacional de Ferrovías Españolas, RENFE, y su hermana francesa de trenes europa sncf. En Italia están las Ferrovías del Estado, FS, con sus líneas de Trenitalia.

Las siglas de trenes europa sncf está por su nombre francés de “Societé Nationale des Chemins de fer Français” o Sociedad Nacional de Ferrovías Francesas que forma el Grupo SNCF junto a más de 40 líneas filiales del país. Es una empresa pública cuyo carácter es la de una empresa industrial con motivos comerciales que posee participaciones sobre otras empresas privadas con denominaciones similares. Se encarga de la explotación comercial del transporte de pasajeros y mercancías, además del mantenimiento de la red.

Las líneas sobre las que operan los trenes europa sncf están conformadas por más de 32 mil kilómetros de vías férreas, de las cuales 2 mil kilómetros son de líneas especiales para soportar el desgaste que producen los trenes de alta velocidad. Se calcula que la circulación media es de, aproximadamente, 14 mil trenes diariamente sobre los cuales viajan más de mil millones de pasajeros anualmente, según datos aportados por la misma empresa. Se considera la segunda empresa más grande de Europa.

Los trenes europa sncf se fundaron en 1938 por el gobierno francés como empresa de participación mixta donde el socio mayoritario era el gobierno. En 1982 fue declarada por el gobierno francés como empresa EPIC, Empresa Pública Industrial y Comercial y, con la Unificación Europea, desde principios del Siglo XXI opera, en conjunto con otras líneas internacionales, sobre el transporte de pasajeros y mercancías a lo largo y ancho del continente europeo con los mejores servicios para los viajeros.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario