Trenes desde pequeñas ciudades hacia el país vasco

Trenes desde pequeñas ciudades hacia el país vasco

Los franceses y gran parte del resto de Europa dicen que comprender el País Vasco es comprender la alquimia que une la lengua, el hombre y su tierra. En el País vasco, el viajero entiende también los sonidos rocosos de la lengua, el nacimiento de las gaitas (un instrumento de viento), la música de lo que parece un mundo aparte, bien que se distingue de acuerdo a la cultura del resto del continente antiguo, y por ende, también es gran atractivo turístico para viajes de trenes desde pequeñas ciudades hacia el País Vasco.

Existe una cantidad enorme de ciudades pequeñas en todo el continente europeo, aunque este término de “pequeña” es un tanto relativo, puede referirse a amplitud territorial o a índice poblacional, en los cuales entrarían más de 300 localidades a lo largo de este continente. Por esta razón, es necesario realizar un argumento más generalizado que incluya diferentes líneas de trenes desde pequeñas ciudades hacia el País Vasco que sean de mayor enfoque sobre el movimiento turístico europeo, es decir, ciudades pequeñas pero que sean totalmente demandadas por los visitantes.

Para establecer una lista preferencial, podemos iniciar con Luxemburgo, ciudad de menos de 115.000 personas y con gran presencia en los diferentes planes turísticos a lo largo del interés de los visitantes, esta se encuentra a 1.340 kilómetros del país vasco y trabaja con ferroviarias de gran importancia como muchas otras que exportan trenes desde pequeñas ciudades hacia el país vasco y otros destinos de gran preferencia alrededor de España, seguido de Luxemburgo encontramos ciudades como: Orense, Venlo, Legnica y Andría, los cuales se conectan con el área en el que hoy nos concentramos como destino turístico.

Por otro lado, ferroviarias de gran alcance como: Eurail, TrenItalia, OBB, SBB, CFF (en el caso de Suiza), Raileurope, Renfe, Ave, y demás, trabajan con trenes desde pequeñas ciudades hacia el País Vasco, con la intención de promover el turismo, incluso en ciudades de poca extensión territorial y poblacional. Tal es el caso de Plaisance, Ancône, Andría, Novara (trabajan con Trenitalia y llegan hasta el país vasco) o en el caso de los mismos recorridos nacionales, ciudades como Torrevieja, Telde, Baracaldo y Reus están conectados al País Vasco por el servicio de transporte que realiza Renfe y Ave a lo largo de sus planes de cobertura turística.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario