Tren europa america

Tren europa america

El Tren europa america, es un costoso sueño, que permitiría a largo plazo, a los habitantes del continente americano, poder visitar Moscú, Beijing, y muchos países europeos, viajando por tierra. Pero para lograr éste sueño, hacen falta más de mil quinientos kilómetros de vías férreas en la parte de Rusia y unos mil seiscientos kilómetros de las vías en el nuevo mundo, lo cual se encuentra en estudio, analizando las posibilides más viables, para poder hacer realidad este gigantesco proyecto.

A través del estrecho de Bering, el proyecto del Tren europa america, uniría la provincia canadiense de Yukón con Alaska. Y este proyecto, ha hecho que se hable de Canadá, como el sueño acariciado de muchos para vivir y encontrar excelentes posibilidades de desarrollo personal, laboral y económico. Grandes diarios norteamericanos, afirman que Rusia y los Estados Unidos, se encuentran sumamente interesados, en la realización de este proyecto, que costaría más de cincuenta mil millones de dólares. 

El Tren europa america, disminuiría ostensiblemente el tiempo de recorrido, acortando la distancia en dos semanas, y permitiendo que se puedan transportar más de treinta mil toneladas por año, lo que estaría aumentando las posiblidades de obtener productos con mayor frecuencia y menor valor, lo que afianzaría las relaciones comerciales entre Europa y América, procurando mejores precios y una mayor variedad en los productos disponibles, que vienen desde el viejo mundo.

Para realizar el sueño del Tren europa america, se ha contemplado la posibilidad de un túnel ferroviario, a través del estrecho de Bering, que una los dos continentes, de manera ágil, segura y económica. El proyecto se contempla cada vez más con mayor interés, por parte de los países involucrados en él, ya que les favorecería en alto grado, para comercializar los productos fabricados en uno y otro continente, y a largo plazo, facilitaría el transporte de pasajeros, de manera mucho más económica que los actuales medios de transporte.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario