Tren alta velocidad europea

Tren alta velocidad europea

El tren alta velocidad europea, conocido por sus sigla AVE tuvo sus orígenes en España y su empresa regente es la Red Nacional de Ferrovías Españolas, RENFE, que es la operadora oficial de todos los trenes de la Nación y atiende, no sólo las líneas ferroviarias del país, sino todas las infraestructuras conexas a la prestación del servicio ferroviario. Su nacimiento fue en Madrid para cubrir la ruta entre esta ciudad y Barcelona, en la región de la Cataluña. En estos momentos ya está difundida por toda Europa esta modalidad de viaje.

Ya para el primer cuarto del siglo XXI es posible viajar en tren alta velocidad europea por todo el continente. Gracias a los acuerdos internacionales que se plantean al interno de la Comunidad Económica Europea, los viajes internacionales están respaldados por los países miembros y no es necesaria otra moneda que el euro para cubrir todos los gastos de traslados o pago de servicios ferroviarios, desde tarifas hasta impuestos de salida o de uso de instalaciones. Esta es una innovación muy conveniente para el usuario.

Para que el tren alta velocidad europea pueda viajar sin contratiempos por todo el viejo continente, ha sido necesario modificar las vías férreas para que puedan soportar el esfuerzo producido por estas velocidades que superan los 300 kilómetros por hora. Con esta increíble velocidad se alcanzan destinos en, casi, la mitad del tiempo que se tomaría en un viaje directo, a la velocidad convencional de, alrededor, 150 o 200 kilómetros/hora. El confort de estas unidades es considerado óptimo entre sus usuarios.

Debes saber que, para viajar en un tren alta velocidad europea, debes hacer las reservaciones con, al menos, tres meses de antelación, sobre todo si planificas hacer tu viaje en altas temporadas turísticas, pues los destinos globalmente preferidos, tienen mucha afluencia de viajeros y, si no cuentas con un asiento reservado, puedes pasar momentos desagradables al momento de abordar; en el mejor de los casos te tocará viajar de pie o de manera incómoda. Toma las previsiones del caso.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario