Termas de caracalla

Termas de caracalla

Las termas de caracalla fueron una especie de bañeras grandes fabricadas en mármol y esculpidas por los antiguos romanos partir de un solo bloque. Estas obras arquitectónicas sirvieron de baños públicos en la época de la Roma Imperial. Fueron levantadas en los años 212 y 217 antes de cristo. Su construcción fue realizada durante el gobierno del emperador Caracalla, de allí su nombre. Sin embargo el primer nombre que recibieron fue Termas Antoninas. A estas termas le fueron sustraídas sus esculturas y las riquezas que en ella había.

Parte de la historia de Roma la forman las termas de caracalla. Entre sus esculturas más reconocidas se encuentra el Toro Farnesio, sin embargo esta obra se encuentra conservada en el Museo Arqueológico de Nápoles. Estas actuales ruinas antiguas fueron en su momento uno de los complejos termales más impresionantes de Roma. Este histórico lugar se ha convertido en una opción turística para los italianos, turistas y para los que frecuentan obras arquitectónicas de la historia.

Entre las grandes reliquias italianas de la arquitectura antigua se encuentran las termas de caracalla. Estas maravillas de ladrillo y mármol con restos de mosaicos de más de 30 metros de altura son para muchas personas grandes obras de arte congeladas en el pasado. La termas contaban con sistemas de abastecimiento hidráulico para mantener el agua constante en ellas, así como también y sistema de calefacción. Debajo del pavimento existía un gran horno que funcionaba a leña para la calefacción. Este horno irradiaba calor hacia las paredes de las termas así como calentar el agua a diferentes temperaturas.

Se sabe de las termas de caracalla que funcionaron durante más de 300 años y no fue sino hasta el año 537 que fueron destruidos los acueductos que abastecían a Roma. Además para el año 847 la ciudad fue sacudida por un terremoto que destruyó parte de las termas. Estas grandes obras están ubicadas en la vía delle Terme di Caracalla, 52. El horario de visita a las termas es de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:30 y los días lunes desde las 09:00 hasta las 14:00. La visita tiene un costo 6 euros para los adultos y 3 euros para personas entre 18 y 24 años. El resto tienen entrada gratuita.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario