Servicio de comidas en los trenes europeos

Servicio de comidas en los trenes europeos

Al viajar en tren por Europa, en ocasiones las distancias son largas y la duración puede sobrepasar más de dos horas por lo que se recomienda considerar si el tren cuenta con el servicio de alimentación. Para obtener el servicio de comidas en los trenes europeos es importante que al momento de buscar y seleccionar los horarios de viaje, escoja ver los servicios de comidas en los trenes europeos y las concesiones que se ofrecen en dicho tren de acuerdo a la clase en que desea viajar. Así tendrá conocimiento sobre la comida que se ofrece en el tren.

Una vez, tenga claro la ruta que desea realizar en tren al viajar por Europa, es necesario enterarse si el servicio de comidas en los trenes europeos esta activo y ¿cuál es el tipo de servicio que ofrece? Por ejemplo, si el tren en el que desea trasladarse cuenta con un coche bar-buffet, una vez inicie el viaje, solo tendrá que dirigirse a dicho coche, sentarse y comer. O quizás tenga la oportunidad de hacer una reserva para cualquier hora del día o noche una vez que abra el coche restaurante.

Otras opciones de servicio de comidas en los trenes europeos, en especial los que hacen largos recorridos, es que cuentan con un auxiliar de abordo con un carro de bocadillo, el cual se va pasando de coche en coche. Algo interesante a considerar es que en los trenes locales, debido a que recorren distancias cortas, generalmente no hay servicio de comida. En estos casos la recomendación más viables es que lleve su propia bebida y comida abordo. Puedes comer tus propios snacks con libertad, ya que se encuentra completamente permitido.

Tome en cuenta que aunque quizás no se ofrezca el servicio de comidas en los trenes europeos y usted lleve su propia provisión, siempre se debe respetar las leyes locales en lo que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas. En algunos trenes de larga distancia la comida es gourmet, en estos se ofrece una gran cantidad de opciones o menúes, que puede satisfacer los paladares más exigentes. También existen dietas especiales y comidas dietéticas vegetarianas, en este caso deben verificarse con anticipación (sólo algunas compañías ofrecen este servicio, como Eurostar). Si viaja en primera clase esta servicio esta incluido en el precio del pasaje.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario