Reservas de trenes posterior a la compra del pase

Reservas de trenes posterior a la compra del pase

La planificación de cualquier viaje es de verdadera importancia, no solamente para ahorrarnos dinero en el ticket, si no también para tener todo muy bien atado y que nada pueda salir mal durante el mismo. Cuando se adquiere un pase es importante hacerlo con tiempo y observar si existen reservas de trenes posterior a la compra del pase. Normalmente se realiza la compra del billete y a continuación se realiza la reserva del asiento en el tren que se haya seleccionado para viajar.

Es importante tener en cuenta el tipo de tren. Las reservas solamente son obligatorias para los trenes nocturnos y para los trenes de alta velocidad, por lo que si viajas en un tren regional, no será preciso que sepas si tienes disponibles las reservas de trenes posterior a la compra del pase. El único inconveniente en este caso es que puedes tener problemas cuando llegues al tren y que otra persona haya ocupado tu asiento, aunque lo normal es que vayan numerados y en tu billete venga indicado el número de asiento.

Si quieres evitar este problema, la mejor elección que puedes tomar es viajar en un tren de alta velocidad o si necesitas llegar temprano a tu destino, toma un tren nocturno que también viajan a grandes velocidades y evita las horas de calor (por ejemplo en verano). Así además vas durmiendo y el viaje se hará mucho más corto y ameno. Las reservas de trenes posterior a la compra del pase debes realizarlas teniendo en cuenta que en estos casos es posible que no tengas opción de devolución del dinero por cancelación del billete.

Las reservas de trenes posterior a la compra del pase tampoco permiten en la mayoría de los casos cambiar la fecha de salida ni de llegada del viaje. Para saber como puedes gestionar este tipo de reservas pregunta en tu estación o informate en la web eurail, poniéndote en contacto en los teléfonos que tienes a tu disposición en cualquier momento y que están disponibles todos los días para atender las peticiones de los usuarios en estos casos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

2 Comentarios

    Donde puedo comprar mi pase eurail en Santiago ?

    • Buenos días María José, te recomiendo encontrar toda la información completa para comprar el Eurail Pass, desde aquí: (( click aquí ))

Publicar un comentario