Reservar con antelación vuelos entre estados unidos y europa

Reservar con antelación vuelos entre estados unidos y europa

¿Reservar o no reservar?… esa es la cuestión; o tal vez no. Si tenemos planes de viaje, seguramente tendremos que realizar reservaciones de boletos para la fecha marcada en nuestro calendario, la verdadera cuestión surge cuando tenemos que decidir con cuánta antelación debemos realizar dicha reservación. Hagamos un ejercicio, supongamos que tenemos que reservar con antelación vuelos entre estados unidos y europa, hablemos sobre antelación y margen de economía.

Lo cierto es que muchos son los que comentan sobre la “norma” de reservar con mayor antelación para tener mayores márgenes de ahorro. Y no se refieren en este caso a reservar con días o semas de antelación sino con meses. Hay diferentes opiniones al respecto, muchas de las cuales se basan en experiencias personales y sabiduría popular. Pero al reservar con antelación vuelos entre estados unidos y europa, ¿cuánto podemos economizarnos? y ¿con cuánta antelación debemos hacer la reserva?

Antes de probar suerte o antes de organizar nuestro itinerario en base a opiniones no profesionales, es más práctico recurrir a abordajes más científicos. Diferentes aerolíneas han hecho estudios sobre el tema comparando precios a través de la web para determinar cuándo es el momento ideal para reservar los vuelos. Parte de los resultados que obtuvieron al reservar con antelación vuelos entre estados unidos y europa, indican que el tiempo óptimo para reservar es de 21 (veintiún) semanas.

La otra conclusión a la que llegaron las aerolíneas al reservar con antelación vuelos entre estados unidos y europa, es que la mejor tasa de ahorro es de 24%. Estudios de esta clase desmienten la teoría de que a mayor tiempo de reservación, mayores son las tasas de ahorro. La realidad es que las aerolíneas comercializan sus vuelos con aproximadamente 330 días de antelación y las mejores ofertas se presentan durante las primeras de semanas de ese período ya que las aerolíneas no necesitan ser agresivas con sus precios.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario