Reembolsos y cambios de boletos a través de rail europe

Reembolsos y cambios de boletos a través de rail europe

Cuando compras un boleto de tren y no viajas, surge la pregunta ¿cómo hacer reembolsos y cambios de boletos a través de rail europe? Esto dependerá de las normas y condiciones que se establecen en los términos de reembolso. Cabe destacar que estos variarán de acuerdo al tipo de tarifa que hayas adquirido. En este caso, es importante que revises en la web de Rail Europe para saber la clasificación de los billetes que hayas adquirido, según la flexibilidad que tiene la tarifa. 

Para obtener reembolsos y cambios de boletos a través de rail europe, como se mencionó anteriormente verifica el tipo de tarifa, a continuación te mencionaremos las existentes, para que tengas una idea: Tarifa no flexible, este tipo de boleto ofrecen el mayor valor, pero no son cambiables ni reembolsables (en mi opinión son las menos favorables). Ten en cuenta esta información si no estas seguro de que realizarás este viaje, o en caso de lo estes adquiriendo con mucho tiempo de anticipación; las Tarifas semi-flexibles que permiten cambios y reembolsos, pero generan cargo por el cambio y penalización monetarias; por último en la Tarifa flexible el billete se puede cambiar y es reembolsable sin penalización.

Recuerde siempre informarse de las políticas de reembolsos y cambios de boletos a través de rail europe, al comprar los billetes de tren. Lea los detalles sobre la flexibilidad de las tarifas, estas se las enviarán al correo electrónico y se imprimen en su billete físico o electrónico. Siempre es importante revisar la web y leer lo que se conoce como la letra pequeña para evitar molestias. Cuando solicite un cambio o reembolso, debe entregar el boleto dentro del plazo establecido y permitido de acuerdo a lo indicado en las condiciones de cambio y reembolso.

Es importante recordar que los reembolsos sólo serán aplicables a boletos sin uso y sin validar. En caso de haber adquirido el Rail Protection Plan puedes obtener reembolsos y cambios de boletos de la compañía por el mismo o por un nuevo producto, deberás comunicarte al correo que se indica en la web o llamando al 1-800-438-RAIL, según sea tu preferencia. Cabe destacar que los boletos que se deseen cambiar debes enviarlos por lo menos 2 días hábiles antes de la fecha de salida del tren.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario