Recorrer las ciudades y comprar otro pase

Recorrer las ciudades y comprar otro pase

La mejor manera de recorrer Europa es en tren, es un trasporte cómodo, seguro y económico. Sobre todo si viajas con un pase Eurail, ya que te permite subir de manera ilimitada en los diferentes trenes que existen en el Viejo Continente. Entre los trenes que existen en Europa están los trenes de alta velocidad que llegan a alcanzar los 300 kilómetros por hora, también están los lujosos trenes nocturnos y los trenes más económicos son los llamados trenes regionales. Si no conoces que tipos de pase Eurail existen, que ciudades puedes recorrer y dónde comprar los pases, te lo diremos a continuación.

Hay 3 tipos de pase que Eurail pone a tu disposición; El Global Pass se usa para viajar constantemente entre los diferentes países de Europa, tiene un máximo de 28 países. El Select Pass se usa cuando quieres viajar por 2, 3 ó 4 países que formen frontera entre ellos y el One Country Pass se usa cuando quieres conocer un solo país. Por ejemplo si vas a hacer un viaje por Francia y Gran Bretaña puedes recorrer Francia primero, recorrer las ciudades y comprar otro pase para ir a Gran Bretaña, ya que no es válido Eurail en este país. Sin embargo, si existe un descuento con Eurail para viajar de Francia a Londres en el Eurotren.

Como puedes ver tu puedes ir armando tu itinerario y ver qué tipo de pase te conviene comprar, si no piensas usar el tren, sino otros medios de transporte en Europa, entonces lo mejor es que compres los boletos por separado, dependiendo del medio que vas a usar. No conviene comprar un pase Eurail de 50 euros, si sólo vas a abordar un único viaje de tren. Como ya lo mencionamos, el Eurail pass sirve para viajar en tren de forma ilimitada, con lo cual quiere decir que vas a tomar un tren varias veces en un día. Si sólo usarás una vez al día el tren para ir de un lado a otro, entonces es mejor recorrer las ciudades y comprar otro pase de metro o autobús, o tren, cada vez que quieras cambiar de ciudad o país, en lugar de ahorrar gastarías más dinero.

El Eurail pass es un documento que se compra por internet en la página web de Eurail y este documento se envía a directamente a sus casas, no se puede ni imprimir, ni descargar, ni escanear. Puedes pedir que el pase te lo envíen al primer hotel en el que te hospedarás en Europa. Aprovechando el hecho de que tienen una recepción abierta las 24 horas, puedes recibir tus pases y cuando llegues al hotel ya los tendrás listos para usarlos. Es importante que sepas que para los trenes de alta velocidad y para los trenes nocturnos necesitas hacer siempre una reservación, aún con el pase Eurail, es necesario hacer la reservación.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario