Pase de 72 horas en vaporetto

Pase de 72 horas en vaporetto

Una de las formas de viajar por Italia es usando el Vaporetto que es una embarcación que recorre los canales de Venecia. El pase de 72 horas en vaporetto tiene un costo de unos 31 euros con ruta biglieto tree giorni. La validez de este tipo de pase inicia una vez que es estampado. También incluye un equipaje por persona para mayor comodidad. Puedes adquirir los pases en las taquillas ubicadas en Hellovenezia donde podrás elegir también otros pases de menor tiempo como los de 12, 24, 35 o 48 horas.

Para el pase de 72 horas en vaporetto también existe la tarjeta de 3 días para los más jóvenes que ofrece viajes ilimitados. La ventaja de esta tarjeta es que además de ser usada para navegar en vaporetto, puedes usarla en tierra. Podrás visitar Lido y Mestre con este tipo de tarjeta. Además se incluyen los servicios acuáticos con este servicio. Para disfrutar de las ventajas de esta tarjeta deberás cancelar un monto de euros y también puede ser adquirida en las taquillas de Hellovenezia. Es importante saber, que la tarjeta es válida para personas con edad comprendida entre 14 y 29 años con el requisito de tener una Rolling Venice Card.

El pase de 72 horas en vaporetto es un billete turístico para recorrer Venecia. Este billete tiene la opción adicional de permitir usar medios de transporte terrestres. Sin embargo excluye la opción  de viajar en las líneas N° 3, así como las líneas rápidas Alilaguna, Fusina, Clodia con dirección desde Venecia a tierra firme. También es importante saber que este billete también excluye medios terrestres que cubran rutas urbanas dentro de Venecia como el bus Lido y la red Mestre. De manera que se debe tener precaución al elegir este tipo de billete si desea recorrer alguno de las líneas excluidas.

Se debe tener en cuenta para usar el pase de 72 horas en vaporetto que estas embarcaciones tienen ciertos horarios establecidos. Los Vaporettos salen cada 10 a 20 minutos en el día mientras que el horario nocturno trabajan menos embarcaciones, en horario comprendido de 21:45 y 23:45 hrs. Con este billete de 3 días podrás recorrer una de las líneas más famosas que es la número 1. Esta línea recorre el Canal Grande de forma muy lenta para poder apreciarlo con calma. Así podrás ver los palacios que la rodean.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario