Mercados de comida en campo dei fiori

Mercados de comida en campo dei fiori

Si vas a Italia no debes dejar de pasar a visitar los mercados de comida en campo dei fiori. Esta es una plaza muy céntrica que antiguamente era un campo de flores, de allí su nombre. Sin embarg el papa Calixto III en el año 1456 mandó pavimentar el prado donde estaba el campo de flores por un tema de remodelación. A partir del año 1869 empieza a operar un mercado que es uno de los más antiguos la ciudad de Roma. Este mercado llegó para unir a los habitantes romanos que tanto les gusta comprar productos regionales y de otros tipos.

Los mercados de comida en campo dei fiori funcionan de lunes a sábados a partir de las 7:00 hrs hasta las 13:30 hrs. Este lugar pintoresco tiene diferentes puestos venta de comida así como flores, frutas y especies autóctonas de la región. Las verduras y los ingredientes y alimentos típicos también se pueden encontrar en este concurrido mercado. Además de alimentos se puede conseguir souvenirs, sombreros, camisetas. El café es otro de los atractivos que tiene este lugar donde te deleitarás con un buen expreso o un capuccino.

Estos interesantes mercados de comida en campo dei fiori ubicados entre la Piaza Navona y la Piazza de Farnese son para los italianos el lugar turístico matutino y nocturno. Durante esta hora del día se venden diferentes tipos de productos alimentos como carnes, pescados, frutas, utensilios de cocina. También la gran cantidad de especias ambientan el lugar con sus aromas que atrapan a más de uno. Desde hierbas aromáticas, radiccio, fungi porcini, pasta fresca y muchos más. Podrás disfrutar de las más ricas pastas así como los risottos y penne al salmone.

En los mercados de comida en campo dei fiori también se pueden encontrar locales para aprovechar la parte baja del día. Aquí se encuentran algunos bares y restaurantes que abren sus puertas al público italiano y turistas que frecuentan a diario el lugar. Terrazas con diferentes menús de comida italiana económicos son los protagonistas cuando llega la noche en el campo de flores. También estos mercados se convierten en un punto de encuentro para los jóvenes que buscan disfrutar de una deliciosa cena o simplemente pasar un rato en un pub o bar del lugar.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario