Mercado de navidad de bolzano en italia

Mercado de navidad de bolzano en italia

Si vas a Italia en temporada navideña seguramente escucharás hablar del mercado de navidad de bolzano en Italia. Este mercado se encuentra en Bolzano poblado localizado a lo largo del valle de Isarco. Está muy cerca del río Talvera y en el casco histórico de la ciudad. Este lugar tiene su origen en la edad Medieval donde existen casas de los siglos XVI Y XVII. El mercadillo de Bolzano ubicado en esta localidad, es uno de los más famosos de Italia. Es un mercado muy visitado por turistas de diferentes partes de Europa y del mundo. Con un excelente ambiente navideño se deja llevar y alegra la noche de sus visitantes.

En el mercado de navidad de bolzano en Italia podrás adquirir diferentes obras de artesanías así como objetos y decoraciones de navidad. También el mercado ofrece los diferentes productos gastronómicos autóctonos y platos típicos de la ciudad. Entre ellos destacan los Knodel o canederli que son unas  de masa de pan, cerdo a la cerveza muy delocioso y la sopa caliente de harina. Otro de los platos típicos es el rábano picante con manzanas, los speck y los strudel. Este mercado abre sus puertas en la Piazza Walther.

Durante el mercado de navidad de bolzano en Italia se presentan artistas de calle como malabaristas, gaiteros cuentacuentos, que por lo general realizan sus números los fines de semana. Otro de los productos que aquí se ofrecen es  la artesanía con chalet elaborada a partir de productos típicos de la región. Estos son la cerámica, la madera que es tallada a mano. Sin embargo esto se celebra durante el adviento en la Plaza del Ayuntamiento o Piazza del Municipio.

El mercado de navidad de bolzano en Italia empieza en las fechas desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero aproximadamente. En este mercado también puedes conseguir la bebida típica de Bolzano que es el vin brulé o vino caliente que lleva canela. Este mercado es muy concurrido durante estas épocas además de que es un lugar muy limpio y adornado muy especialmente para las fechas decembrinas con luces coloridos adornos navideños. No querrás dejar de visitar el mercado de Bulzano para llevarte a casa todos los adornos de navidad que te harán recordar este hermoso lugar.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario