Límites de equipaje en los trenes europeos

Límites de equipaje en los trenes europeos

¿Cuáles son los límites de equipaje en los trenes europeos? ¿Cuántos pasajeros, viajeros se preocupan por conocer estos detalles al momento de realizar viajes por en continente europeo? Lamentablemente pocos, sobre todo si no son europeos; de ahí que muchos novatos lleven mucho equipaje y al momento de retornar tienen problemas con su maletas debido a que exceden lo permitido debido a las compras que quizás hayan realizado durante su travesía.

Conocer los límites de equipaje en los trenes europeos dependerá de la línea férrea en la cual decida viajar. Sin embargo, en términos generales se puede llevar dos maletas de tamaño mediano (apróximadamente 85 centímetros), sin contar el equipaje de mano, el cual podrá colocar sobre el espacio ubicado para este sobre su su asiento. Si lleva alguna mochila, bolso o maleta (pequeña o mediana) adicional a las ya mencionadas se le cobrará como exceso de equipaje, el cual se calculará en la terminal.

Aunque el tema de este artículo es sobre los límites de equipaje en los trenes europeos. También haremos una serie de recomendaciones al organizar su equipaje, tome en cuenta la duración del mismo, lo mejor es viajar ligero, solo lo necesario. Preferiblemente no olvide su documentación, ni dinero en su equipaje, es mejor que lo tenga consigo. Recuerde que las líneas ferroviarias no se responsabilizan por el extravío, pérdida o robo de equipaje y tome en cuenta los límites que se establecen para los equipajes en cantidad (ya mencionado) y en peso.

Cabe destacar que estos límites de equipaje no sólo se limitan a la cantidad de maletas o mochilas, sino también se incluye lo referente al peso, el cual no debe exceder los 20 kilogramos entre todas. Y el perímetro de los tres bultos juntos no debe exceder los 250 centímetros. Como se puede apreciar es bastante limitante, de ahí la recomendación de viajar ligero. Esperamos que esta información sea de utilidad al momento de planificar tus viajes a Europa.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario