Etiquetas de identificación de equipaje en trenes de larga distancia

Etiquetas de identificación de equipaje en trenes de larga distancia

Las etiquetas de identificación de equipaje en trenes de larga distancia son cada vez más modernas y pequeñas. Aún recuerdo como hace unos veinte años, quizás un poco más, la forma de identificar el equipaje consistía en una larga tira de hilo con una tarjeta grande de cartón al final, que había que amarrar al asa de la maleta y que si uno era un viajero frecuente y algo descuidado, pronto su equipaje parecía una madeja de hilo, de tantas etiquetas enrolladas al asa que uno se olvidaba de cortar.

En la actualidad, las etiquetas de identificación de equipaje en trenes de larga distancia consisten en una minúscula tarjetita que uno puede pegar en cualquier lugar de su maleta, con un largo código de barras que un lector óptico se encargará de leer y que hará muchísimo más ágil y rápido, el que los verificadores de equipaje a la entrada de los andenes o las terminales de autobuses, o las salas de espera de los aeropuertos, puedan revisar que verdaderamente uno haya cogido su propia maleta y no por descuido, y algunos, hasta por maña, cojan una maleta que les parezca mucho más cara y atractiva que la propia.

A propósito tengo una anécdota: en mi viaje de luna de miel, perdí la parte de la etiqueta que debía mostrar al verificador al llegar a mi destino. Fue muy engorroso el momento, pues para poder demostrar que yo era la propietaria de esa maleta rosa y nueva, hube de decirle al verificador al menos cinco prendas que recordaba llevar en ella. Como era mi viaje de bodas, yo llevaba mucha lencería, así que para mi bochorno, el verificador hubo de abrir mi maleta y buscar entre las prendas, aquellas que yo le había nombrado. Y todo por haber perdido las etiquetas de identificación de equipaje en trenes de larga distancia.

Por suerte, los tiempos han cambiado mucho y con ello la tecnología y con ello todo se ha vuelto mucho más fácil y sencillo. Ahora las etiquetas de identificación de equipaje en trenes de larga distancia pueden ser fotografiadas con el celular. Así, si uno pierde el comprobante o le roban su bolso y aún el celular, las etiquetas para poder comprobar que cierta maleta nos pertenece, pueden estar a buen resguardo en una nube de datos en el inmeso universo que se llama internet.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario