Depósito maletas y mochilas en trenes europeos

Depósito maletas y mochilas en trenes europeos

Indiscutiblemente viajer por Europa en trenes es una maravillosa oportunidad de conocer y trasladarse de manera cómoda por el viejo continente. Sin embargo, es importante que al viajar se empaque sólo lo necesario. Si es primera vez que viaja en tren quizás tenga la duda de ¿cómo es el depósito maletas y mochilas en trenes europeos? Es una pregunta que a menudo muchos ignoran lo que trae desventajas al viajar y hacer uso de este medio de transporte.

Pero ¿por qué conocer como es el depósito maletas y mochilas en trenes europeos? En primer lugar recuerde que los bolsos pequeños y medianos generalmente entran en los estantes ubicados encima de los asientos. Sin embargo, si el tamaño de la maleta o el bolso no cabe en estos espacios, el equipaje se puede depositar en compartimientos cercanos a la puerta de entrada del tren. Debido a esto se recomienda etiquetar su equipaje para que sea más fácil su identificación al momento de bajarse del tren.

¿Qué más se debe conocer sobre el depósito maletas y mochilas en trenes europeos? Como se ha mencionado la identificación es importante tanto que algunos trenes exigen su cumplimiento. Una recomendación adicional es que cuando viaje en trenes intente no hacerlo con muchas maletas, debido a que quizás tenga que acarrearlo por escaleras o recorrer distancias para llegar a la plataforma correcta de embarque o desembarque. Otra ventaja de viajar con equipaje liviano es que aunque en los trenes hay depósito de maleta y mochilas, también existen límitantes respectos a estos. 

Como ya se ha mencionado lo mejor es ir con equipaje liviano, muy pocas estaciones de trenes ofrecen servicio de acarreo y no todas ofrecen el servicio de carrito. Sin embargo, la mayoría de las estaciones cuentan con casilleros personales o personal encargado para el acopio del equipaje. Cabe destacar que en los siguientes países: Reino Unido, Francia, España e Italia no se cuenta con este servicio. Y ninguna empresa ferroviaria se responsabiliza por pérdida o robo de equipaje. Considere todo lo anterior al momento del organizar las maletas y las mochilas para transportarse en trenes europeos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario