Cuántos días utilizar el eurail pass

Cuántos días utilizar el eurail pass

El medio de transporte más usado en Europa es el tren, así que si piensas hacer un viaje por el Viejo Continente te recomendamos que uses este medio de transporte; pues, cuenta con varias ventajas como por ejemplo, puedes viajar más cómodo que en cualquier otro transporte y tiene baños en cada vagón. Algunos trenes aceptan pasajeros con todo y bicicleta; algunos otros aceptan a mascotas. Además, existe una muy buen red de ferrovías entre todos los países europeos, facilitando así los destinos, aún por muy lejos que parezcan, se puede llegar en tren a casi cualquier parte de Europa.

Lo mejor de viajar en tren es que existe un documento que te sirve para viajar las veces que quieras en este medio de transporte, sin necesidad de ir físicamente a comprar un boleto en cada estación. Este pase, se llama Eurail y te recomendamos adquirir uno si es el medio de transporte que usarás durante tu estancia en Europa. Existen principalmente 3 tipos de pase que sirven para diferentes tipos de viaje, uno sirve para viajar por la mayor cantidad de países y se llama Global pass. Tiene variantes como el pase flexible, que te sirve si vas a pasar una larga temporada en Europa y si no sabes cuántos días utilizar el eurail pass, pues este se activa por 10 días en 2 meses de estancia, por ejemplo.

Otra ventaja de comprar un Eurail pass, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, tan sólo necesitas un ordenador con internet. Pero es importante que sepas que al ser un documento válido en cualquier tipo de tren, éste debe imprimirse en la empresa que ofrece el servicio y por ningún motivo puede escanearse, ni imprimirse en otro sitio. Se envía directamente a la dirección que proporciones, ya sea tu casa, trabajo o incluso pueden enviártelo directamente al hotel en Europa donde vayas a comenzar tu viaje.

Si vas a pasar una temporada muy corta en un país, pero quieres recorrer la mayor cantidad de ciudades posibles, entonces te conviene comprar un One Country pass, que precisamente sirve para este tipo de viajes. El otro pase es el Select Pass, sirve para viajar de 2 hasta 4 países que hagan límite entre ellos. Ahora, es importante que sepas que un día de viaje con un pase Eurail comienza desde las 12:00 am hasta las 11:59 pm. Toma en cuenta este dato, pues de estos 3 diferentes tipos de pase tú eliges cuántos días utilizar el Eurail Pass y puedes adquirir un pase por 2 hasta 8 días en un mes o 10 a 15 días en 2 meses. El tiempo comienza a validarse cuando te subes a cualquier tren de Europa.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario