Conviene comprar el eurail global pass

Conviene comprar el eurail global pass

Cuando se viaja por cuenta propia por Europa es conveniente el hacer un itinerario con los días que se piensa pasar en cada país para aprovechar al máximo el tiempo. Además destaca que es muy fácil el poder ir de un país a otro sobre todo para aquellos países que pertenecen a la Unión Europea ya que existe una excelente comunicación entre las ferrovias que unen un país con otro, así el tren es el medio de transporte que se usa más para poder moverse entre diferentes países. Dependiendo de la estancia que te vayas a quedar por Europa sería conveniente que compraras un Eurail pass, puesto que te sirve como boleto único entre diferentes tipos de tren y lo mejor es que pagas un solo precio para viajar ilimitadamente.

Aunque pudiera parecer que es algo costoso, la verdad es que si piensas usar el tren como medio de transporte principal es la mejor inversión que puedes hacer, además de que constantemente saca promociones en su página regalando días para usar el pase o haciendo atractivos descuentos, también el precio es menor si eres estudiante, viajas en familia o eres mayor de 60 años. De los 3 tipos de pases que existen, conviene comprar el eurail global pass cuando se quiere conocer la mayor cantidad de países posibles puesto que es aceptado en más de 28 países. Así puedes ir haciendo pequeños trayectos o también si lo deseas puedes aprovechar el tren para dormir como es el caso de los trenes nocturnos que fueron hechos con ese fin, para que la gente descanse en grandes trayectos .

Tu decides que tipo de viaje quieres hacer, aunque destaca que también hay otros beneficios de usar el Global pass ya que en algunos países te sirve para subirte al metro u otro transporte como tranvía o autobús. También es posible obtener descuentos en Ferrys o hasta en hoteles, por estos motivos conviene comprar el eurail global pass, ya que no apica para las otras 2 variantes de pase, ni para el One Country pass ni para el Select pass. También es importante que consideres la cantidad de días que viajarás puesto que si te quedarás menos de 15 días lo mejor sería comprar boletos por separado.

Toma tambien en cuenta que existen trayectos en tren que se hacen en trenes regionales o de cercanías que son muy económicos, agunos cuestan menos de 5 euros por persona.En cambio si sacamos por día cuanto cuesta un viaje con el pase Eurail, es aproximadamente de 50 euros, por lo que conviene para trayectos muy largos entre diferentes países donde el boleto cuesta más de 100 euros. Es importante tomar en cuenta que aún con el pase se debe hacer una reservación para trenes de alta velocidad y trenes nocturnos. También el Eurail Global Pass conviene por el hecho de tener flexibilidad, ya que si quieres quedarte en un solo lugar sin moverte en tren lo puedes hacer y al siguiente día tomar el tren que más te agrade.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario