Consejos sobre el horario de llegada a la estación de tren

Consejos sobre el horario de llegada a la estación de tren

Como es bien sabido, el tren es uno de los medios más usado en la actualidad, a pesar de ya tener varios siglos en funcionamiento. El primer tren que se construyó alcanzaba una velocidad de 20 kilómetros por hora y era una máquina de vapor que recorría una pequeña distancia en Escocia. Con la tecnología, poco a poco fueron mejorándose, tanto las vías como los trenes y ahora los trenes más modernos recorren distancias que superan los 300 kilómetros por hora y son los trenes de alta velocidad que recorren toda Europa. Si estas decidido a tener un viaje en tren lo mejor es que sigas los siguientes consejos sobre el horario de llegada a la estación de tren para que no tengas percances al viajar por este medio de transporte.

Todas las compañías de tren tienen página web desde donde podrás comprar tu boleto y poder ver los horarios, el tiempo que tardan en hacer el viaje de un lugar a otro, el tipo de tren, así como saber de qué estación sale cada tren y el costo que tiene el boleto. Aunque también es posible comprar el boleto directamente en las taquillas de las estaciones de tren, es mejor que ya tengas tus boletos desde antes para evitar largas filas y tener bien organizado tu tiempo. Toma en cuenta que dependiendo de la temporada puede ser que el tren llegue un poco retrasado a su destino. Uno de los consejos sobre el horario de llegada a la estación de tren que te damos es que pongas un rango entre la conexión de un tren a otro, si es que tienes que tomar más de un tren para llegar a tu destino.

Es importante mencionar que en algunos países como en Italia debes “Timbrar” tu boleto, esto quiere decir que lo debes colocar en una máquina para que lo selle. Estás máquinas se encuentra en los andenes, desde dónde debe partir el tren que seleccionaste. Si no haces esto antes de abordar el tren, pueden sancionarte con una gran cantidad de dinero, por eso es importante tomar tus precauciones. Si viajas a un país donde no sabes bien el idioma y viajas en un tren que no es directo, lo mejor es que tomes nota del nombre de las 2 estaciones anteriores a tu parada, así podrás estar atento cuando se aproxime la tuya, aunque los horarios de llegada a la estación de tren suelen ser muy precisos, es mejor guiarte por los nombres de las estaciones.

Uno de los principales consejos sobre el horario de llegada de un tren es que tomes nota si existen más horarios disponibles hacia la dirección en que te diriges. En algunos casos hay trenes que solo hacen un recorrido al día, por eso es importante tomar tus precauciones y si por alguna razón no te fue posible abordar el tren y ya tenías tu boleto, puedes tener también los datos de las oficinas de la compañía de tu tren para saber si pueden hacerte un reembolso y cómo funciona éste. Lo mejor es planear con anticipación tu itinerario para que viajes lo más tranquilo posible y estés lo mejor preparado para cualquier circunstancia que pueda presentarse.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario