Comprar pase tren europa

Comprar pase tren europa

Desde finales del siglo pasado y principios del presente, los viajes por tren en Europa han experimentado unos cambios radicales, únicos en el mundo. De hecho, con la creación de la Comunidad Económica Europea y la unificación de la moneda en el Euro, como divisa única para los 28 países que conforman la Unión, la economía europea se hizo más sólida y la industria del turismo se globalizó en el continente hasta el punto que cualquier turista puede comprar pase tren europa para cualquier destino.

Al comprar pase tren europa estarás comprando un billete ferroviario válido para recorrer cualquier país europeo o varios países de la Unión Europea. Igualmente, tendrás la oportunidad de programar tu ruta de viaje y las veces que bajarás y subirás del tren, sin preocuparte por comprar un billete adicional cada vez que cambies de tren. Este sistema de pases está pensado para dos tipos de viajeros: para quienes tienen una proveniencia desde fuera de Europa está el Eurail Pass.

El Interrail Pass, en cambio, está dirigido a los oriundos de cualquier país de la Unión o sus residentes comprobados, aunque sean de otras nacionalidades. Ambos pases facilitan el traslado de los turistas a lo largo y ancho del continente sólo con comprar pase tren europa. Cada pase ferroviario, a su vez, se presenta en tres modalidades que son: el Global Pass con el que puedes viajar por todos los países de la Comunidad Europea; está el Select Pass, para viajar por cuatro países aledaños.

Finalmente, está el pase válido para recorrer un solo país, conocido como One Country Pass, con el cual puedes concentrarte en conocer un país de tu preferencia. La ventaja de comprar pase tren europa es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, pues tanto su compra, como las reservaciones de rigor, pueden hacerse por Internet y tienen una duración de 10 meses. Quien lo compre de esta manera debe validarlo en cualquier estación europea a su llegada al continente.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario