Cómo imprimir boletos electrónicos para trenes europeos

Cómo imprimir boletos electrónicos para trenes europeos

Muchas personas que desean viajar por el viejo continente en tren, realizan la compra del ticket vía internet, lo que es muy fácil pero algunos novatos en esta área de compras electrónicas se sienten perdidos al no saber cómo imprimir boletos electrónicos para trenes europeos después de realizar la compra. Razón por la cual en este artículo daremos algunos detalles sobre el asunto.

¿cómo imprimir boletos electrónicos para trenes europeos? Al realizar la compra en la página web de tu preferencia, recibirás un correo electrónico, generalmente lo recibes anexo en el documento pdf que le envían al realizar la reserva, en caso de que por error hayas borrado el correo puedes iniciar nuevamente la sesión en su cuenta en la página que realizó la compra y en el historial de pedidos puede nuevamente descargar su boleto.

Lo explicado en el párrafo anterior de cómo imprimir boletos electrónicos para trenes europeos no aplica para los Thalys, ni Italo, quienes envían por separado otro correo electrónico con el boleto después de efectuada la compra y no tiene accesos a los mismo desde su cuenta. Motivo por el cual debe ser muy cuidadoso. Sin embargo, cabe destacar que estos últimos tickets no necesitan imprimirlos, lo que es realmente importante es el código de confirmación (PRN), el cual deberá presentar junto con una identificación con fotografía válida al inspector del tren al momento de abordaje.

En caso de que no pueda imprimir su boleto en casa, quizás se pregunte si puede imprimirlo en la estación. Claro que si! Siempre y cuando tenga el número del boleto electrónico que se indica en la factura, esto lo puede realizar en cualquier kiosco de autoservicio en la estación de tren. Si el boleto es de Eurostar, la impresión tendrá un costo adicional, igualmente necesitará el número del boleto. Cuidado! El resto de los billetes que son para imprimir en casa no se pueden volver a emitir en las estaciones de tren. De esta manera esperamos estén aclaradas las dudas de cómo imprimir los billetes electrónicos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario