Borough market bajo la estación southwark

Borough market bajo la estación southwark

Una de las zonas obligadas para conocer en Londres es Southwark, pues es uno de los barrios más antiguos de toda la ciudad. Se localiza en la orilla sur del Támesis. Destaca su Catedral construída entre los sigos XII y XV, pero lo más interesante de la construcción es que aún se pueden encontrar ruinas de algunas construcciones romanas que estuvieron establecidas en esta zona. También en este lugar se encuentra uno de los mercados más famosos  y emblemáticos de Londres, el borough market bajo la estación southwark.

El Borough market, es un mercado cubierto puesto que Londres es famosa por tener un clima dominado por las lluvias, así de esta manera se puede tener un lugar cerrado para poder hacer las compras, donde podrás encontrar fruta y verduras propias del país. También existe una gran variedad de comida típica del lugar, pero además también como sucece en la Boquería en Barcelona o el Mercado de San Miguel en Madrid, aquí también existe una gran variedad de alimentos típicos de todo el mundo, los cuales se localizan en la parte exterior del mercado.

También destaca en el Borough market la gran variedad de quesos ingleses, como también es posible que encuentres quesos de origen italiano o francés. Tiene más de 160 puestos donde se venden verduras y frutas localesy tiene una zona de pescadería. También resaltan los puestos con variedad de panes pues desde pan típico ingles, pasando por productos integrales y finalizando con panes de origen italiano como son las famosas foccacias. Lo mejor de pasear por este mercado es que podrás comer especialidades tanto típicas de la ciudad como de otras partes del mundo a un precio accesible.

En Southwark también se encuentran otros lugares interesantes además del Borough market bajo la estación southwark, como es el Museo Imperial de Guerra que tiene como objetivo principal el de informar de las participaciones en que ha estado involucada Gran Bretaña desde la Primera Guerra mundial. Aquí en este barrio se localiza el Edificio The Shard que es considerado el más alto de todo el Reino Unido con 72 pisos. También se encuentran varios puentes como el Tower, el Millenium, el Southwark, el Blackfriars y el puente London que además de embellecer el panorama, sirven para unir el barrios de Southwark con el resto de la ciudad.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario